sábado, 19 de abril de 2014

Revisando una cuenta de Twitter

Las redes sociales son utilizadas de múltiples formas de acuerdo a las necesidades ya sea de una persona, empresa, artística, etc.
La idea de las redes sociales en la parte educativa es de ayudar en la buena formación y conscientización del uso de las mismas con fines que permitan una interactuación entre todas las personas, empresas y otras entidades con visión positiva y de cambio de actitudes.
Muchas de las redes sociales que usan twitter nos muestran que en tan sólo 140 caracteres se puede brindar o recibir información, esta información va desde una simple búsqueda de personas y/o contactos conocidos, compartir archivos de información, realizar comentarios, hasta llegar a una construcción masiva de un tema importante.
Para desarrollar una buena red social se debe tomar en cuenta que parte de la información que deseamos compartir y qué queremos lograr con la misma. Al ser utilizada esta red social en la parte educativa debemos enseñar a nuestros alumnos cómo ser partícipes de esto y qué tipo de información brindar para no caer en desechos informáticos que no conllevan a nada y quizá tan sólo hasta pueden llegar a afectarnos personalmente.
Aquí comparto una página interesante sobre el uso de las TIC's en la educación.
http://jei.pangea.org/edu/f/tic-uso-edu.htm